PROYECTOS


PROYECTO NEET IDEA.                                             

¿Qué perseguira NEET IDEA? NEET IDEA apoyará a los NINIs Digital Natives (nacidos en la era digital) para que se reintegren en la educación, la formación y el empleo convencionales. Este proyecto tiene como objetivo centrarse en los adultos jóvenes de entre 20 y 34 años que se encuentran al margen de la sociedad en general; estos jóvenes a menudo se clasifican como ninis, es decir, sin empleo, ni educación ni empleo.

El proyecto NEET IDEA brindará a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades en el tema de la producción de medios digitales y sociales. Al trabajar con los educadores, el proyecto también promoverá recursos de aprendizaje no formal a medida en torno a la producción de medios digitales y sociales. Al ofrecer materiales de aprendizaje que atraen a los jóvenes Digital Natives, NEET IDEA anima a los participantes a desarrollar habilidades útiles, desarrollar comportamientos y cambiar actitudes hacia la reincorporación a la educación, el empleo o la formación en el futuro.

Boletín Informativo

¿De que te contamos?

Este Newsletter le informará sobre:

El progreso del proyecto NEET IDEA

El desarrollo de los módulos de formación en producción audiovisual y los elementos de formación pedagógicos que los acompañan.

El desarrollo de los módulos de formación de producción audiovisual - reuniones en línea

Actividades futuras 

Miembros del consorcio

7 socios trabajan juntos:

VSI INOVACIJU BIURAS

Lituania

THE RURAL HUB CLG

Irlanda

CALLIDUS- INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Croacia

DRUZHESTVO ZNANIE

Bulgaria

OSRODEK SZKOLENIOWO-BADAWCZY INNEO

Polonia

AKLUB CENTRUM VZDELAVANI A PORADENSTVI

República Checa

ARPIS ASOCIACION REGIONAL PARA LA INCLUSION SOCIAL

España

EL PROGRESO DEL proyecto NEET IDEA

Antes de marzo de 2021, los socios del proyecto trabajaron en la creación de contenido para un plan de estudios que incluirá módulos de capacitación de producción audiovisual y elementos pedagógicos complementarios. Este programa de capacitación en servicio se llevará a cabo en febrero de 2022.

Los socios de NEET-IDEA han desarrollado un programa de formación completo que utiliza metodologías de aprendizaje integradas y basadas en la investigación para desarrollar una amplia gama de habilidades y actitudes que son esenciales para el crecimiento personal y la realización personal del grupo objetivo de NEET. La formación también incluye módulos audiovisuales que servirán a los tutores de FP como base para educar a los NEET para que aprendan todo sobre la grabación de vídeo y formen parte de un equipo de filmación en un papel que se adapte a sus preferencias o personalidades personales.

El programa de capacitación en servicio se pondrá a prueba en febrero de 2022 y en él cada socio enviará dos educadores que seguirán implementando las capacitaciones con el grupo destinatario de ninis en cada país socio.