SOBRE NOSOTROS

LA Asociación Regional ARPIS para la inclusión social es una ONG establecida en 2018 en la ciudad de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana, España. La ciudad cuenta con más de 100000 habitantes y es única por su ambiente multicultural. Más del 50% de los residentes son extranjeros. Debido a esto, la ciudad atrae a personas de muchos países y culturas. Nuestro trabajo comenzó como una ayuda voluntaria a personas de la comunidad local. Brindamos ayuda práctica para resolver los problemas y eliminar las barreras que impiden la inclusión total en la sociedad, especialmente para las personas y familias con antecedentes sociales desfavorables. 

A raíz de eso la cantidad de actividades comenzó a crecer y comenzamos a organizar reuniones regulares, eventos y cursos de educación, por lo que también la cantidad de voluntarios que trabajaban para nosotros se incrementó. En 2018 decidimos establecer una asociación y comenzar nuestro trabajo a nivel profesional. ARPIS ahora es un miembro activo de la comunidad local en materia de ONG y cooperamos en muchos eventos y acciones locales con una amplia variedad de socios en el sector público, privado y de las ONG. Brindamos apoyo profesional y voluntario para personas de todas las edades.


Tenemos 3 áreas principales de nuestro trabajo:

Educación

- Concienciar especialmente a los jóvenes y sus familias sobre la importancia de continuar los                  estudios de educación secundaria superior con el apoyo de las instituciones sociales.                                
- Se brinda educación y capacitación formal e informal directamente a la comunidad local,                       especialmente para las personas desfavorecidas y sus familias.                                                                 
- Implementar nuevas herramientas modernas y formas de aprendizaje y haciendo que el aprendizaje    a lo largo de la vida sea más atractivo y así aumentar la participación de los adultos en el                      aprendizaje permanente.                                                                                                                                                      
- Proporcionar programas de alfabetización para adultos, incluidas actividades de aprendizaje                 centradas en la participación social y el conocimiento de las tecnologías de la información y la             comunicación.


Apoyo individual

- Ayudando a individuos y familias a enfrentar obstáculos en su inclusión total.                                          
- Brindar asesoramiento individual y asistencia práctica en la resolución de problemas.                           
- Brindar asistencia personal para resolver diferentes problemas de la vida.

                                                                                                                                                                        Redes

- Reunir a personas de la comunidad local con diferentes antecedentes.                                                   
- Organizamos varios eventos en nuestra comunidad para unir a las personas, crear conciencia de        que son útiles para la comunidad y apoyar la inclusión total de las personas y familias                            desfavorecidas.


Si estás interesado no dudes en contactarnos.

Si deseas mas información sobre la ciudad de Torrevieja, sus atracciones y actividades haz click en el siguiente link:

WWW.TORREVIEJA.COM